Make your own free website on Tripod.com
Su pensamiento artístico
"Regido por un concepto depurado, sereno, agudo y medular, proveniente de una mayor capacidad anímica y de un místico sentir por las cosas circundantes, el artista de hoy hace que en ese orden de cosas sienta, por lo general completamente opuesto a sus antecesores.
Ese sentir panteísta, su manera de observar y penetrar las cosas del cotidiano vivir, por vulgar que éstas sean, lo vuelven a mirar con igual interés todo cuanto lo rodea, sin discriminación ni preferencia o subestimación gratuita por las cosas menos afortunadas según el criterio clásico de lo bello. Su particular modo de ver en profundidad el universo le permite descubrir belleza en todo cuanto lo rodea, pues entiende que el sentido de lo bello no puede ser una cosa estereotipada ni subordinada, sino que es la reacción anímica nacida del asombro constante y provocado por la contemplación del espectáculo total de la vida". 
(Exposición Miraglia, Escuela Panamericana de Arte, Septiembre 1961)


 "Toda investigación de índole artística - nos expresa Miraglia - proviene de la saludable necesidad de superación conceptual, indispensable para una valoración estricta y adecuada a quien practique alguna actividad de este género. Por consiguiente, una experiencia artística no es una simple y caprichosa actitud indagatoria impuesta por las circunstancias, sino un hecho verificador de ponderable apetencia urgido por la necesidad de alcanzar resultados expresivos de elevada esencia espiritual; estrados a los que sólo se llega apostando constantemente lo alcanzado, en pos de soluciones inéditas motivadas en el trasfondo incontaminado del espíritu".
    "Lo que da dimensión a la obra creada - termina Miraglia - es la capacidad de asombro que revela su autor al traducir en imágenes concretas las sensaciones experimentadas frente a las cosas que lo circundan".
(Diario "Clarín", Buenos Aires,  14 de Diciembre de 1972)


                                                
firma.gif (2501 bytes)